sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
28 Jul 2022 🔥 tendencia

Recuperan 16 netbooks, y detienen un sujeto por el robo a la escuela de Yonopongo

Dos vecinos de la escuela fueron sospechados por el robo, uno de ellos quedó detenido tras los allanamientos.

Delincuentes habían robado el pasado 14 de julio, la escuela N° 121, Dr. Ito Marcelo Rodríguez de Yonopongo, y tras las tareas investigativas y datos aportados por vecinos, se logró recuperar 16 computadores y detener a uno de los sospechosos del hecho.

La medida allanamientos fue solicitada por la fiscal Mónica Andrea García de Targa, a cargo de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, en virtud de la denuncia realizada por las autoridades del establecimiento, quienes habían advertido que los candados y puertas del mismo estaban forzados, y el faltante de 23 netbooks del plan conectar igualdad provistas por el gobierno, un proyector y cinco tablets.

Tras una serie de tareas investigativa, se hizo efectivo el procedimiento en un domicilio ubicado a pocas cuadras del lugar del hecho, donde se produjo la detención de un individuo.

En dicha vivienda también se hallaron 16 de las computadoras denunciadas como robadas, las cuales quedaron secuestradas en el marco de la causa.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal señalaron que están previstas nuevas medidas y que mañana viernes, 29 de julio, se realizará una audiencia donde se le formularán los cargos correspondientes al presunto autor detenido.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: