25 Jun 2022 - 16:05

El PJ tucumano cierra filas con una cena encabezada por Manzur y Jaldo 

Intendentes, funcionarios y legisladores se reunieron anoche en la casa del jefe de Gabinete. Mensaje de unidad.

La conducción del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán apunta a reforzar la unidad interna, a la espera de que se confirme el 4 de junio de 2023 como el día de los próximos comicios provinciales.

El viernes a la noche, luego de los actos oficiales en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó a los principales referentes del oficialismo a una reunión en su casa, acompañado por el gobernador interino Osvaldo Jaldo.

En medio de un clima de tensión en la cúpula del Frente de Todos por los roces entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el peronismo local intenta cerrar filas para tratar de asegurarse el Gobierno provincial hasta 2027.

Así, a pesar de los cruces durante las PASO de 2021, manzuristas y jaldistas compartieron la velada anoche en la residencia del jefe de Gabinete, donde se tomaron una fotografía.

En la imagen se observa al presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla y al vicepresidente primero, Regino Néstor Amado; al ministro del interior, Miguel Ángel Acevedo; y a intendentes como José Orellana (Famaillá), Carlos Najar (Las Talitas), Aldo Salomón (Alderetes), Darío Monteros (Banda del Río Salí), Elia Fernández de Mansilla (Aguilares) y Javier Noguera (Tafí Viejo) Alejandra Cejas (Graneros) Sandra Figueroa (Alberdi), Carlos Gallia (Lules), Roberto Moreno (Trancas) entre otros.

En el Gobierno provincial esperan por la decisión de la Justicia al planteo formulado por el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Arturo Juri, para conseguir la declaración de inconstitucionalidad de los artículos de la Carta Magna que fijan como fecha de los comicios provinciales un plazo de dos meses previos a la finalización de los mandatos.

De obtener una sentencia favorable para esta acción -que ya cuenta con el antecedente de 2019-, el Poder Ejecutivo podrá convocar a las elecciones para el 4 de junio de 2023. Si bien no hay plazos estimados para que se dicte el fallo en el fuero contencioso administrativo, en el oficialismo ya trabajan pensando que falta menos de un año para la contienda electoral. (La Gaceta)