23 Jun 2022 - 9:13

Robaron en una verdulería y fueron aprehendidos

Cinco personas, entre ellas tres menores, fueron sorprendidos mientras escapaban con el botín tras un robo a una verdulería de la zona de la Horqueta.

En los primeros minutos de este jueves 23 de junio, personal policial tomó conocimiento que un grupo de personas se encontraban merodeando en actitud sospechosa en las inmediaciones de la zona de la Horqueta, entre San Martín y Colón.

Al llegar al lugar fueron advertidos por los trabajadores de una verdulería que tres masculinos y dos femeninas les habían robado mercadería. Habían procedido de forma violenta y les sustrajeron dos bolsas de papas, de 20 kg aproximadamente.

A 50 metros del negocio, fueron divisados por la policía. Los ladrones al advertir de presencia policial tiraron los elementos e intentaron darse a la fuga. Sin embargo, fueron alcanzados a los pocos metros, reducidos frente a testigos de actuación y trasladados a la comisaría.

En la dependencia policial los atacantes fueron identificados. Se tratan de un masculino de 23 años, una femenina de 26 años, ambos con domicilio en calle Alberdi al 500; y tres menores: un varón de 15, una mujer de 16 años y otro varón de 14 años. Los dos primeros con domicilio en Pasaje 26 de Enero y el último del Pasaje San Lorenzo. Al menos tres de ellos, ya tendrían antecedentes policiales.

Posteriormente se presentó en la comisaría el propietario de la verdulería, quien constató los elementos robados y además informó que los atacantes habían dañados la lona que resguarda el espacio de su verdulería. Así mismo, dejó asentado en la denuncia que no es la primera vez que las mismas personas le roban.

Desde la Unidad Fiscal Interviniente se dio instrucciones a la policía que no se adopten medidas privativas de libertad contra los acusados mayores de edad, pero se les hagan conocer los derechos. Mientras que para los menores, se los entreguen a sus padres.

Al mismo tiempo, la Fiscalía determinó que lo secuestros sean entregados a sus propietarios.

En el operativo y persecución, participaron los cabos Emmanuel Medina, Enrique Mathier, y Lucas Lazarte de la Patrulla Motorizada de Monteros, Guardia de Infantería URO, y Comisaría de Monteros, y fueron supervisados por el Subcomisario César Medina, Jefe de la Patrulla Motorizada de Monteros.