21 Jun 2022 - 16:13

Estudiantes de la escuela Técnica de Monteros desplegaron una bandera de 300 metros

Docentes y alumnos homenajearon al General Manuel Belgrano.

Foto de Archivo.

Una enorme bandera Argentina recorrió las calles de Monteros durante la fría mañana de este martes, en homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en su 202° aniversario de su fallecimiento.

La idea surgió en el 2016 por parte de un grupo de profesores y durante ese año se dio a conocer la bandera con un desfile. Sin embargo, en los siguientes años la actividad no se repitió. Con la pandemia y todas las restricciones, fueron más motivos para que la enseña patria siguiera guardada. "Este año, los profesores del departamento de Ciencias Sociales, a instancias del profesor Alejandro Fernández, se volvió a tomar la idea y es así que toda la escuela participó y salimos a mostrarla con mucho orgullo", explica el profesor "Bubi" Ovejero, director del establecimiento educativo en diálogo con MONTERIZOS.

Los alumnos salieron desde el establecimiento y caminaron hacía la plaza Bernabé Aráoz, dieron casi una vuelta completa y tomaron calle Rivadavia para regresar a la escuela.

Ovejero informó a este medio que el deseo de todos los docentes y alumnos es que este homenaje se realice de aquí en adelante sin ningún tipo interrupciones. "Este año la idea era terminar en la plaza Bernabé Araóz con la jura de los alumnos de 4° año, pero no se pudo", comentó.

Los alumnos orgulloso por su bandera, la flamearon y le rindieron su propio tributo al Gral. Manuel Belgrano, el creador.