8 Jun 2022 - 11:11

Regional Olímpico de Pesas: un monterizo en el podio

Facundo Chico se posicionó tercero en la categoría: hasta 73kg (peso corporal). Se prepara para el siguiente encuentro.

El fin de semana se llevó a cabo en la provincia de Santiago del Estero la 3° Fecha Regional de Levantamiento Olímpico de Pesas, hasta allí fue Facundo Chico, en representación del Gimnasio Monteros Pro Athletic.

El monterizo, único representante de la ciudad, compitió en la categoría hasta 73kg (peso corporal). Durante su presentación levantó 85, 88 y 92 kg en arranque y 110, 111, 116 en envión, con un total de 204 kg.

Después de meses de entrenamiento, llegó la recompensa: su desempeño fue de alto rendimiento y logró posicionarse en tercer lugar en el podio.

Al ser consultado por MONTERIZOS, sobre la próxima competencia, Chico adelantó "Quiero participar del próximo encuentro que será en Catamarca. La fecha no está definida todavía, pero ya me voy preparando".

El joven de 22 años mantiene un entrenamiento diario, que lo combina con su formación en Nivel Superior, su trabajo en el GYM, una dieta especial "y el descanso necesario" advierte el deportista, dando cuenta así de su disciplina de trabajo.