jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
1 Jun 2022 🔥 tendencia

Cinco comunas de Monteros recibieron equipos Led para iluminar sus jurisdicciones

Esta entrega se enmarca dentro de una inversión de 160 millones de pesos con 10.600 luminarias entregadas a la fecha

Las comunas de Río Seco, Santa Lucía, El Cercado, Los Sosa y Sargento Moya, recibieron equipos de luminarias led de última tecnología para continuar los proyectos de iluminación de sus jurisdicciones.

En un acto realizado esta mañana, se entregaron de mano de Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura de Tucumán; Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos; y Miguel Acevedo, ministro del Interior, 3.600 artefactos

Roberto "Beto" Barrera, delegado Comunal de Santa Lucía, indicó a MONTERIZOS que los serán para iluminar Avenida libertador, y "las que están en ese lugar se las reutilizara para iluminar la Ruta 307 para unir los barrios Zabalia, y los barrios Unión Corona, Campo de Mayo, Zabaleta y Hospital".

Por su lado, José "Pepilo" Albarracin, de Los Sosa (100 luminarias), comentó que: "estos equipos irán para la zona de Las Mesadas (R307) en donde residen cerca de 80 familias y otras calles aledañas".

Para Río Seco, los equipos entregados (167) será para recambios en diversos barrios de la localidad. El delegado de Sargento Moya, confirmó que para el pueblo fueron 65 equipos. Mientras que para El Cercado también son 65 equipos. "Estos servirá para reemplazar los viejos equipos de vapor de sodio que hay sobre la Ruta 325", dijo el comisionado Carlos Juarez.

El ministro Soria declaró que "estas luminarias son de última tecnología y de bajo consumo, lo que permite una disminución importante en el consumo eléctrico" y que "con las mismas vamos a brindar una mejor calidad de servicios". Además, precisó que “estas gestiones forman parte de un plan energético para mejorar la provisión de energía en toda la provincia".

Por otra parte, Amado declaró que se trata de "una inversión importante" que está relacionada con "la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien siempre nos abre las puertas en Buenos Aires para que podamos traer obras y mejoras". "Equipamos con estos elementos a las 12 comunas del departamento Monteros"

Por último, Acevedo afirmó que "hoy podemos  decir que lo prometido se ha cumplido" y que significa "un avance tremendo para mejorar la calidad de vida de cada de los tucumanos y tucumanas".

Además de los funcionarios mencionados, estuvieron presentes en el acto de entrega Luis Morghenstein, director del ERSEPT; José Luis Vega, gerente comercial de EDET; y   representantes de cada comuna beneficiada.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: