31 May 2022 - 11:26

Refinor aumenta de nuevo el combustible en plena crisis del gasoil

El mayor incremento se dio en el Diésel Premium.

Imagen ilustrativa Los Andes

En medio de las tensiones por la escasez de combustibles en Tucumán, Refinor actualizó los precios para el público en general. El último aumento en estas estaciones de servicio había sido hace poco más de una semana.

El mayor incremento se dio en el Diésel Premium (el litro subió unos $ 32), aunque el ajuste alcanzó también a las naftas.

El valor del GNC, en tanto, se mantuvo en $ 69,75 por metro cúbico.

Los nuevos precios que figuran en la cartelería de Refinor son:

Nafta Premium Max $173,2 (unos $ 15,80 con relación al último valor)

Super Max $139,9 (+ $15,90)

Diesel Max 146,1 (+ $14,20)

Diesel Premium Max 194,9 (+ $ 32)

GNC 69,75.

Estos ajustes se registraron en pleno faltante de combustibles en Tucumán.

Esta crisis afecta especialmente la provisión de gasoil. Inclusive, los transportistas de carga estuvieron a punto de llevar adelante un paro en la provincia, ante la imposibilidad de trabajar por no poder contar con este recurso.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió ayer a representantes de transportistas, productores e industriales  de la provincia, para tratar de encontrar una solución al faltante de gasoil que genera preocupación en el sector productivo. Luego del encuentro, los representantes de los transportistas decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes, a la espera de las gestiones para solucionar el faltante de gasoil en la provincia y la región.