jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
31 May 2022

El 2 de junio podés homenajear a los Bomberos Voluntarios monterizos

Ardoná la fahcada de tu casa y apoyá la labor de la institución.

Foto: Bomberos Voluntarios de Monteros

[Foto: Bomberos Voluntarios de Monteros]

Los Bomberos Volunatrios de Argentina celebraran su día el póximo 2 de junio y en Monteros la Comisión Directiva de la institución local invita a la comunidad a participar de los festejos ¿De qué manera? Vecinos de la ciudad pueden adornar sus pauertas para sumarse a la celebración.

La propuesta es que los más pequeños de la casa conozcan la importancia de contar con el servicio de bomberos y que puedan sumar sus dibujos, como también globos rojos, amarillos y anaranjados, en los frentes de las casas para apoyar a labor diaria de los servidores.

El cuerpo de Bomberos de Monteros matiene activiad diaria ya sea como respaldo en situaciones de accidentes o al arduo trabajo de combatir los incendios probocados en los espacios de cañaverales.

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: