13 May 2022 - 11:17

Larga espera para retirar las camisetas de la Trepada

Cerca de 100 personas que ya están inscriptas para la XXI edición que será éste domingo 15 de mayo, esperaron más de una hora para poder retirar su camiseta y el kit en el stand de la plaza Bernabé Araoz.

La indignación se generalizó ya que los inscriptos pasaron varias a veces por el lugar y no pudieron obtener la camiseta, que llega por tandas. En su mayoría, adultos mayores que se registraron en la categoría Participativa, asistieron a las 09:00 horas para recibir el material para la carrera.

Pedro, un biker de Monteros, pugna desde hace varios días para el cambio de talles de la camiseta. “A la tarde me dijeron que vuelva, las confecciones están mal, el talle que dicen las remeras, es una menos”, explicó.

Para retirar el número de participante debe presentarse con su DNI y el cupón original numerado con el cual se concretó el pago de la inscripción. En caso de no poder concurrir, puede retirarlo un tercero con fotocopia del DNI del concursante autorizando el retiro y el cupón antes mencionado.

Horarios y distancias de cada categoría

COMPETITIVAS:

  • 09:30hs - 30k Pedestrismo (Gimnasio municipal)
  • 09:30hs – 10k Pedestrismo (Ruta 307, 10 km antes del indio)
  • . Salida colectivo a Largada 10k 08.45hs
  •  10:00hs – MTB (Gimnasio municipal))
  • 10:15hs – CICLISMO RUTA (Gimnasio municipal)

PARTICIPATIVAS:

  • 10:30hs – MTB y CICLISMO RUTA (gimnasio municipal)
  • 10:30hs – 5km y 3km Pedestrismo (ruta 307, 5 y 3 km antes del indio)

Salida colectivo a Largada 5k y 3k – 09.30hs

Cada una de las distintas disciplinas tendrá entrega de premios una vez que haya arribado el último de sus participantes, sin tener que esperar el arribo de las otras disciplinas.

La línea de meta estará ubicada sobre la ruta 307 en la banquina derecha (en sentido de la carrera), justo en frente del Monumento del Indio. Una vez que el competidor cruce la línea de llegada, deberá continuar su camino despacio, pero despejándola para liberar el arribo de los próximos competidores.

Los precios de la carrera variaran según las modalidades en la que se inscriban los atletas. En la categoría participativa, los precios serán: MTB y Ciclismo de Ruta: $2.000. Pedestrismo 5K y 3K $1.500. Las personas con discapacidad sin costo alguno.

En la categoría Competitiva los precios de competencia son: $2.000 en MTB y Ciclismo de Ruta. $1.500 en Pedestrismo.