viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
7 May 2022

El avión sanitario trasladó a un pequeño de cinco años al Garrahan

El menor llegó ayer al Hospital del Niño Jesús con quemaduras graves.

El Ministerio de Salud Pública informó que el avión sanitario de la Provincia trasladó, este sábado por la mañana, al Hospital Garrahan, en Buenos Aires, a un niño de cinco años. El pequeño ingresó al Hospital del Niño Jesús, de Tucumán, ayer presentando quemaduras tipo AB y quemadura AB + B, según lo informado por la directora de ese centro asistencial, Cristina de Alabarce.

Por la gravedad del cuadro posterior al tratamiento brindado en la provincia, se gestionó derivación a Garrahan, que aceptó al niño en horas de la noche de ayer. 

La jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, Gladys Martínez, informó que el traslado fue coordinado con la Dirección de Aeronáutica provincial y la Dirección de Emergencias (107). El niño pudo viajar esta mañana acompañado de su mamá; de la médica aeroevacuadora, Patricia Villagra; y de los enfermeros Juan Heredia y Johana Grimaldo

"El paciente se mantuvo estable, hemodinamicamente compensado durante el vuelo y durante traslado vía terrestre, desde Aeroparque hasta el Hospital Garrahan, donde fue recibido en la UCI65 QUEMADOS por médicos de guardia a cargo", informó la doctora Villagra.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: