jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1030Bolsa: $1016.5CCL: $1053.7Mayorista: $869.5Cripto: $1070Tarjeta: $1421.6
11 Abr 2022 🔥 tendencia

⚠️ Peligra el servicio de colectivos en Tucumán y en todo el país

Foto de Archivo - MONTERIZOS

[Foto de Archivo - MONTERIZOS]

A pocos días del comienzo de los feriados de Semana Santa, peligra el servicio de transporte de colectivos en todo el interior del país, como consecuencia de una deuda de cerca de $4.300 millones en subsidios.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), advirtió que "el servicio se ha vuelto insostenible económicamente para las empresas".

“Transcurriendo los primeros días del mes de abril de 2022, el Estado Nacional adeuda al sector $4.430 millones de los $9.600 millones asignados por medio del ya insuficiente Fondo Compensador del Transporte”, señalaron en un comunicado la FATAP.

Fuentes gremiales confirmaron que la medida de fuerza se aplicaría también en Tucumán, donde se verían afectados los servicios urbano, metropolitano y los que van al interior de la provincia.

“Al día de hoy el sector de transporte público por automotor de pasajeros de todo el interior del país no ha recibido los aportes comprometidos de parte del Gobierno, y sin los fondos necesarios se ve impedido de pagar salarios y cargar combustible, por lo que el servicio se verá interrumpido en el sector de corta y media distancia”, indicaron.

Al mismo tiempo manifestaron que “de no haber una solución de parte del Gobierno, las empresas no podrán prestar servicios y se ponen en riesgo 33.000 fuentes de empleo, pese a los constantes esfuerzos que hacen las empresas del sector”. 

Pero ese no es el único problema que afronta el sector, sino que se suma la preocupación de las empresas del interior en torno al normal abastecimiento del gasoil y su aumento de precio. 

Por lo tanto, solicitaron a las autoridades el inmediato pago de las cuotas del Fondo Compensatorio del Transporte de los meses de febrero y marzo.

De lo contrario, avisaron que "será imposible de evitar que las prestadoras racionalicen sus insumos y recursos, adaptando la oferta de servicios a los que dispongan, con el fin de evitar, en lo inmediato, la paralización de la actividad y la pérdida de más de 33.000 puestos de trabajo a lo largo y ancho del país".

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: