viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: D贸lar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
5 Abr 2022

Se levantaron los cortes de rutas y ya se puede circular con normalidad 馃殫馃挩

UATRE y empresarios acataron la Conciliaci贸n Obligatoria. Liberados los cortes.

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

La Uni贸n Uni贸n de Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y la Asociaci贸n Citr铆cola el Noroeste Argentino (Acnoa) acataron la conciliaci贸n obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Naci贸n mediante un acta rubricada entre las partes.

En el mismo se acord贸 el levamiento de las medidas de fuerzas de los trabajadores, que manten铆an bloqueados rutas y accesos a la provincia. Al mismo tiempo manifestaron que durante el jueves habr谩 una reuni贸n entre el gobierno y las partes con el fin de resolver el conflicto.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Productivo. Participaron el titular de esa 谩rea, 脕lvaro Sim贸n Padr贸s; la ministra Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el secretario de Trabajo, Andr茅s Galv谩n. En representaci贸n de los trabajadores, asistieron el delegado y el subdelegado regional de Uatre, Ricardo Ferreyra y Germ谩n Ferrari, respectivamente, consigna el diario La Gaceta.

Por Acnoa, en tanto, acudieron Mart铆n Galiana (miembro de la comisi贸n directiva), Jos茅 Palacio y Luis Rico (ambos miembros paritarios de la entidad).

"Amplias deliberaciones relativas al conflicto que se lleva a cabo en Tucum谩n entre la Uatre y las empresas representadas por Acnoa", y "tomando conocimiento las partes del dictado en el d铆a de la fecha por el Gobierno nacional de la conciliaci贸n obligatoria", se arrib贸 a una serie de acuerdos, seg煤n el acta difundiada.

"Las partes en conflicto se comprometen a levantar las medidas de acci贸n directa que vienen llevando a cabo en la provincia, y fijar una nueva reuni贸n a desarrollarse este Ministerio, el jueves 7, a las 10", expresa el documento.

Los cortes de hoy fueron en: Taf铆 Viejo, Lules, Famaill谩, Monteros, Aguilares, Alberdi, La Cocha, Burruyacu y Bella Vista. Tambi茅n hay manifestaciones en la ruta 307 que conduce a los Valles, Ruta 302, Ruta 9, Ruta 38, en los puentes Lucas C贸rdoba (a Banda del R铆o Sal铆) e Ingenio Barros (al aeropuerto), Ruta 304 en Garmendia, Macomitas, Mari帽o, El Cha帽ar y rotonda de Los Guti茅rrez.

驴Con qui茅n quer茅s compartirlo?

Sigue leyendo: