jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
11 Mar 2022 🔥 tendencia

Firman consentimientos para construir 31 viviendas en Soldado Maldonado

Este viernes, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo la firma de prestación de conformidad entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV) de Tucumán y la Comuna de Soldado Maldonado los fines de la implementación de obras de viviendas y trabajos de infraestructura a realizarse en las mismas. Las Comunas de Arcadia, el municipio de las Talitas, y Villa Carmela, también se veran beneficiada con viviendas. 

El acto estuvo el gobernador Osvaldo Jaldo, junto a la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, los ministros Miguel Acevedo del Interior y Luis Medina Ruiz de Salud y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar y estuvo presente Daniel Guanco, comisado de Soldado Maldona, y y sus pares, Julio Maturana de Arcadia, Luis Miguel Fara, de Villa Benjamin Araoz,

Dichas obras se encuentran enmarcadas dentro del “Programa Casa Propia, Construir Futuro”, una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. 

En esta oportunidad, los delegados e intendente prestan conformidad a la construcción de:

🏡 113 viviendas e infraestructura en la Comuna de Arcadia.
🏡 31 viviendas e infraestructura en la Comuna de Soldado Maldonado
🏡 135 viviendas e infraestructura en la Comuna de Villa Carmela.
🏡 200 viviendas e infraestructura en la Municipalidad de Las Talitas.

"Es una alegría enorme poder avanzar en materia habitacional, brindando soluciones a todos los tucumanos, promoviendo la igualdad de oportunidades y garantizando el derecho a la vivienda. Estas obras, además, generan trabajo genuino para los tucumanos y dinamizan la industria de la construcción, dando como resultado un impacto positivo en nuestra economía", indicó el gobernador Interino, Jaldo.

A su turno, Amado, manifestó que su vez se generan trabajos genuinos para los tucumanos y los habitantes de Soldado Maldonado. "El compromiso es continuar trabajando en la búsqueda y normalización de futuras propiedades dentro de nuestro territorio. Esto le otorgará a la provincia las condiciones ideales para acceder a más cupos de viviendas y, así, brindar mayores soluciones habitacionales para quienes más lo necesitan", expresó.

"Esta firma implica la autorización para que se puedan cargar los proyectos de cada uno de esos emprendimientos que están dentro de las 3600 viviendas, y que son 479 viviendas en su conjunto", dijo Córdoba, interventora del IPV.

Luego de esta etapa, se carga el proyecto a la Nación y se espera por la no objeción técnica, contó la interventora.

A su turno, el ministro Acevedo dijo que esto afirma la política del Gobierno nacional: “tenemos un país federal y eso se demuestra en la provincia. El Gobernador dispuso un amplio espectro para poder trabajar y tener dentro del marco de las 3600 en las comunas del interior”.

Como ministro me siento feliz de poder llevar estas casas completa a cada una de las jurisdicciones brindando igualdad”, cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: