martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1010.4CCL: $1051.2Mayorista: $872.5Cripto: $1050Tarjeta: $1427.2
3 Mar 2022

La concejal María del Carmen Carrillo disertará en un conversatorio sobre “Federalismo para la Igualdad”

La edil destacó la importancia de formar parte de la mesa panel, donde expondrá sobre las diferentes políticas públicas llevadas adelante en materia de género en Tucumán.

Desde el ciclo “Nosotras movemos el mundo”, y enmarcado en el día Internacional de la Mujer, que se rememora todos los 8 de marzo, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad junto al de Cultura de la Nación tiene previstas variadas actividades en todo el país, desde mañana jueves 3 de marzo hasta el domingo 6, del que una tucumana tendrá una activa participación.

Además de las diversas jornadas propuestas durante marzo desde la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin, la asesora del área, María del Carmen Carrillo, participará en representación de la provincia del conversatorio “Federalismo para la igualdad”, que se realizará el próximo sábado 5 de marzo en el Centro Cultural Kirchner. También se realizarán diferentes temáticas en Tecnópolis y la sede del ministerio de las Mujeres.

Al respecto, la referente del área destacó la importancia de formar parte de la mesa panel, en donde expondrá sobre las diferentes políticas públicas llevadas adelante en materia de género en Tucumán.

“Llegamos a una nueva edición de este querido ciclo que gestamos con la fuerza de las mujeres y LGBTI+ y del que estamos muy orgullosas. Tenemos la oportunidad de volver a encontrarnos con el arte, con la cultura y con el pensamiento. Es una apuesta enorme del Estado nacional para democratizar el deseo y que todas, todes y todos seamos parte, en todo el país. Nosotras Movemos el Mundo es una invitación a transformar, a crear y a construir juntas la igualdad que soñamos y por la que trabajamos todos los días”, sostuvo la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En esta tercera edición Nosotras Movemos El Mundo se propone generar un movimiento hacia la igualdad. De lo que se trata es de visibilizar y reflexionar sobre los obstáculos que mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex, no binaries, y otras identidades de género y orientaciones sexuales (LGBTI+), todavía enfrentan para alcanzar condiciones igualitarias en el trabajo, la economía, la organización de los cuidados, la participación política y la educación, entre muchos otros.

Las propuestas en el Centro Cultural Kirchner incluyen talleres, conversatorios, muestras, intervenciones artísticas, audiovisuales, conciertos, ferias y presentaciones. Entre muchas otras se presentarán Cuando suena la marea (un recital con canciones bajo la dirección de Lula Bertoldi y Brenda Martin y puesta de Karin Idelson y Johanna Wilhelm); Me nació este amor (una celebración de la existencia lesbiana, con dirección musical de Paula Trama y Rosa Nolly y puesta de Karin Idelson y Johanna Wilhelm); un concierto de la Camerata Argentina de Mujeres con dirección de Carla Ábalos y un repertorio de obras de compositoras argentinas.

Además, el Festival Suban-Poetas, el Comando Evita y una instalación sonora, el Laburatorio Trans de Periodismo; la Feria Editorial, la Feria Creadoras del Tiempo, con gestión y curaduría del Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas – MATRIA, las obras premiadas en las ediciones 2021 y 2022 del Premio Adquisición de Artes Visuales 8M: Despatriarcalizar el Patrimonio. Y más conversatorios, encuentros, música, talleres, poesía, debates, encuentros, reflexiones.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: