martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1011.5CCL: $1051.8Mayorista: $872Cripto: $1050Tarjeta: $1427.2
26 Feb 2022 🔥 tendencia

Continúa el misterio en Santa Lucía: hay varias hipótesis en torno al crimen de un hombre y la desaparición de su hijo

El pueblo de Santa Lucía vive horas de angustias y asombros por el caso del crimen de Luis Rogelio "Chano" de la Vega (su cuerpo fue identificado recién pasado el mediodía del viernes). Además, los investigadores, trazaron un paralelo con el doble crimen de La Invernada, ya que hay escalofriantes similitudes con el mismo. "El crimen tiene un indiscutible sello mafioso", dijo uno de los investigadores.

Según la pesquisa, el "Chano" había salido supuestamente a comprar maíz en Catamarca, pero nunca llegó a destino, por lo que la sospecha apuntan a que fue interceptado en cercanías de su domicilio. Según el diario La Gaceta, De La Vega, era hombre con numerosos antecedentes penales.

En la camioneta incendiada no se encontró nada de importancia para esclarecer el caso, pero si notaron que el utilitario tenía modificaciones en la parte de los pedales, ya que al fallecido le faltaba una pierna.

Hasta el momento, el resultado completo de la autopsia no fue dado a conocer por las autoridades judiciales. La Fiscala, Monica García de Targa, quien se encuentra al mando de la investigación dio instrucciones para que ese informe se mantenga bajo cuatro llaves. Pero en las últimas horas circularon versiones que podría haber sido ultimado y después le prendieron fuego para borrar posibles pruebas, consignó La Gaceta.

Por otro lado, se pudo saber que los familiares explicaron que de la Vega, había mantenido una fuerte discusión con uno de sus hijos, pero que no quedaron claros los motivos que origino esa pelea. Los pesquisas comenzaron a investigar a Walter de la Vega, pero su hermano Luis, fue quien radico la denuncia que estaba desaparecido.

Los investigadores manejan dos hipótesis: Una que podría tratarse de una pelea familiar que tuvo un trágico final y que el joven desaparecido sería el autor. La otra es que se haya tratado de un ajuste de cuentas. Todo esto todavía está en plena investigación.

Preocupación por el hecho

Porque el caso es muy similar al ocurrido en el sur de la provincia en marzo del año pasado en el que fueron asesinados un hombre y su hijo. Víctor Hugo Brito (58) fue asesinado en su casa del paraje conocido como Domingo Millán. Gonzalo Brito (18) estuvo desaparecido varias horas hasta que fue encontrado sin vida en otro lugar. Los asesinos lo quemaron en el interior de un vehículo.

Este caso nunca fue resuelto. Siempre se supo que fue un crimen por cuestiones de drogas cometidos por sicarios que no dejaron ninguna evidencia para que sean descubiertos. Investigando el doble crimen, se desarticuló una red de narcomenudeo.

Con información de La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: