viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
3 Feb 2022

Restringen los horarios de circulación para transportes de carga por la Ruta 307

La normativa tiene por objetivo prevenir accidentes, además de mejorar el flujo de tránsito.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó el Reglamento de Uso de la Ruta Provincial N°307 para el tránsito de vehículos de transporte de carga y de pasajeros para el tramo comprendido entre Santa Lucía y La Angostura.

La resolución surge a raíz de la gran demanda de tránsito vehicular durante las vacaciones de verano y los fines de semana largos, cuando los visitantes y residentes ascienden a los Valles Calchaquíes con mayor frecuencia.

La normativa tiene por objetivo prevenir accidentes, además de mejorar el flujo de tránsito. Por eso, establece frecuencias para el transporte de pasajeros, y horarios y días determinados para las cargas.

Transporte de pasajeros:

No tiene restricciones en el horario, pero sí en la frecuencia de los viajes, evitando la circulación de dos o más unidades sin la separación adecuada y segura entre las mismas, que afecten la normal circulación de los vehículos.

- Por ello, no se permitirá el ingreso al tramo de la ruta sin una separación mínima de 10 minutos entre unidades.

Transporte de cargas:

- Podrán circular de lunes a jueves sin restricciones.

- De viernes a domingos la circulación permitida es de 23:00 a 05:00 horas, tomando este horario como tope de ingreso al tramo.

- Restricciones en la frecuencia de los viajes: no se permitirá el ingreso al tramo en cuestión sin una separación mínima de 5 minutos entre unidades.

- Camiones incluidos en la restricción: con acoplado tipo 11-11 y 11-12; semirremolques tipo 112,113 y todas las otras combinaciones de ejes existentes; camiones tipo 11 o 12 cuya tara sea superior a las 5 toneladas.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: