21 Ene 2022 - 10:25

Si tenés esta mayonesa en la heladera controlá que sea la original

Se prohíbe un producto por trucho.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la comercialización de diferentes productos, entre ellos una imitación de la mayonesa marca Natura. Sin embargo, una imagen en el packaging permitiría diferenciar el producto verdadero del “trucho”.

Según explicó el organismo, la mayonesa falsificada carece de registros y está “falsamente rotulada al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A, resultando ser un producto ilegal”.

Por ello, mediante la Disposición 492/2022, se estableció la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4″.

Cómo diferenciar la mayonesa Natura verdadera de la falsa

Producto original - Mayonesa Natura

El Departamento de Inspección Sanitaria del INAL detectó que en el frente del envase del producto genuino aparece la imagen de una pechuga con rodajas de limón y tomate sobre un plato, mientras que en el producto falsificado, la imagen central es de medio tomate, rabanitos, huevo y camarón.

Tras detectar el engaño, las autoridades decidieron "prohibir su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional”.

Mayonesa trucha - producto no autorizado por la ANMAT