jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
21 Ene 2022

Los Bomberos Voluntarios de Monteros modernizan sus equipamientos

Desde la entidad monteriza detallaron los nuevos elementos adquiridos para distintos de emergencias.

Herramientas manuales y tecnológicas, fueron adquiridas por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monteros para dotar a su personal que trabaja los 365 días del año en diversas situaciones de emergencia dentro del departamento Monteros y zonas aledañas.

En este proceso, indicaron los directivos, esta pensando sobre todo para la seguridad del bombero, para que el trabajo sea más eficaz y eficiantes.

Entre los elementos adquiridos se encuentran:

🧗‍♂️ Para rescate con cuerdas: Cuerdas, Anclajes, Bloqueadores, Multiplicadores, Poleas y Cordines.

🚣🏻‍♂️ Departamento BREC y Acuáticos: Guantes, Cintos, torpedo de rescate y un equipo de respiración autónomo.

🔦 Departamento Búsqueda y Rescate de Personas: Binocular, GPS, Drone y Mochilas tácticas.

👨🏼‍🚒 Departamento Incendio Forestal: Mochilas forestales. Herramientas de zapa. Un uniforme un casco un guante un antiparras una monja para cada integrante del equipo y un anemómetro. La adquisición del DRONE permitirá al rescatista tener una mejor visión del lugar del incendio mejorando la información, la seguridad y la eficacia operativa como así también el nivel de entrenamiento del personal. EL ANEMOMETRO es una herramienta que mide la velocidad del viento, la temperatura y la humedad relativa de ambiente que son factores que influyen en un incendio forestal con la cual pasamos de hacer mediciones artesanales a mediciones precisas y profesionales.

⛑️ Equipo de Respiración Autónomo: Este equipo de 60 min de autonomía le permite al combatiente trabajar ese tiempo sin recargar el tubo de aire, siendo este el primero en ser adquirido después de mucho tiempo debido a su alto costo pero haciendo el esfuerzo y sobre todo una compra equilibrada e inteligente se pudo lograr.

📲 GPS: El año pasado se solventó el curso de CARTOGRAFIA Y NAVEGACION TERRESTRE y hoy podemos dotar de este equipo al personal que lo realizó y este año se capacitaran en meteorología básica e imágenes satelitales para el control de la deforestación e impacto ambiental producto de los incendios.

"Los Bomberos Voluntarios de Monteros avanza cada día más pensando en profesionalizar a su personal brindándoles las herramientas necesarias para lograr su objetivo elevando gratamente el estándar de calidad posicionándonos en un muy buen nivel. Muchas gracias a todos por capacitarse, sigan así, que acompañamos su evolución. Muchas gracias a las Instituciones que aportan y ayudan a nuestro progreso y sobre todo a los socios que acompañan este proceso", dijo Emanuel Barrera, presiente de la entidad monteriza.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: