jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1084Tarjeta: $1401.6
19 Ene 2022

La Liga de Voleibol Argentina regresa a Tucumán y Monteros Vóley será el anfitrión del Tour 2

El vóley de alto nivel vibrará durante ocho días en Tucumán.

El Tour 2 de la Liga de Voleibol Argentina que se desarrollará entre el 27 de enero y el 3 de febrero, ya se palpita en Tucumán, con la puesta a punto del estadio del Club Defensores de Villa Lujan, lugar emblemático y de grandes hazañas del deporte tucumano.

Esta mañana, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, que se encuentra a cargo de la Gobernación de la Provincia, visitó el estadio que se encuentra ubicado en Don Bosco 2257 de la capital tucumana, para ver el avance de los trabajos de reacondicionamiento que se realizan en el lugar.

En ese contexto, Amado dijo: “Será un éxito, porque recibiremos a 300 deportistas de todo el país para brillar en este deporte que cada vez suma más adeptos”. Además, indicó que el Club Villa Luján “es una institución histórica y emblemática,Pers donde se practican muchos deportes y hoy le toca al vóley”.

En la recorrida también estuvieron presentes, el presidente de dicha institución, Pablo Gambandé, el secretario de Deportes de la ProvinciaJosé “Cacho" Banegas; el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, el legislador Tulio Caponio, el titular del Ente de Infraestructura, Crhistian Rodríguez, y el Prof. Juan Angel Pereira, exárbitro internacional y dirigente de la Federación Argentina de Voleibol.

El vicepresidente de la Legislatura remarcó que el show deportivo “también significará un gran movimiento turístico por la gran cantidad de personas que vendrán y se hospedarán en hoteles, en una época en la que no es temporada alta en la capital tucumana. Además, aprovecharán otros puntos de encuentro y servicios, pudiendo disfrutar de los paisajes de la provincia.

A su vez, expresó que “Tucumán va a estar en los ojos de todos los argentinos. Porque se trasmitirán cuatro partidos por día. Pretendemos que los visitantes estén cómodos y disfruten de instalaciones en condiciones”.

Por su lado, el El titular del Ente de Infraestructura, Christian Rodríguez, declaró que hubo un pedido del gobernador, Osvaldo Jaldo y del vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, para “que se refaccione el Club Villa Luján para un evento nacional de vóley que se desarrollará en el mes de enero. Hay requerimientos muy específicos que hacía TyC Sports para poder transmitir en vivo este torneo. En el caso puntual es la iluminación del Club que cuenta actualmente con 80 lúmenes de potencia y el canal de televisión nos exige arriba de 1.500. Se hará una instalación prácticamente nueva de iluminación con una inversión de $5 millones por parte del Gobierno provincial. También se refaccionarán los vestuarios y se pintarán las tribunas. Esto habla de la importancia que tienen los clubes en cuanto a políticas de Estado del Gobernador” 

Por su parte, Giobellina sostuvo que "para nosotros es un orgullo recibir un torneo nacional de estas características donde más de 300 deportistas van a visitar la capital de la provincia equilibrando el nivel de turistas con las villas veraniegas. Estos eventos dinamizan la economía también en la gastronomía, transporte y compras".

Banegas, comentó: “desde lo deportivo, el mejor nivel del vóley nacional va a estar en Tucumán en enero y febrero. Los mejores equipos estarán entrenándo y jugando. Donde no solamente se podrá ver por televisión, sino que también los chicos de los clubes podrán asistir gratuitamente”. 

El funcionario dijo que, desde lo turístico, el deporte pondrá a Tucumán en el escenario nacional: “Esto estimula al deporte y a toda la familia a acompañar. Estimula a nuestros jóvenes a seguir entrenándose. Estimula que Tucumán pueda hacer este tipo de eventos. Los jugadores podrán tener contacto con los chicos. Es una gran inversión del Gobierno en el deporte que nos va a poner en el escenario nacional. Felicitamos a toda la gente que está trabajando en este histórico club del Barrio de Villa Luján”. 

El presidente del Club Villa Luján, Pablo Gambandé, dijo: “el Club tiene 84 años de vida. Aquí se practican seis deportes: tae kondo, futsal, thai chií, King boxing, básquet y gimnasia artística. Estamos tratando de traer el boxeo nuevamente. El año pasado finalizamos con un evento y este año se tienen programadas ocho peleas”. 

Por último, Lucas Frontini, referente de Monteros Vóley, expresó: “estar entre los mejores del país no es poca cosa, fruto del trabajo dirigencial y deportivo. A esto se suma la organización del Tour en San Miguel de Tucumán que nos pone en la tarea de recibir la élite de voley y nosotros queremos mostrar nuestra provincia y nuestro vóley. Con el apoyo del gobierno provincial y su gobernador Osvaldo jaldo y también nuestro presidente honorario y vice primero de la legislatura Regino Amado estamos haciendo posible la refacción del estadio de villa Luján. Adónde también quiero agradecer al presidente Pablo Gambande, la comisión directiva y las personas que trabajan el club que nos están ayudando. Esperamos brindar una fiesta en lo deportivo y también Estar a la en lo estructural, que el voley de Tucumán entero nos acompañe y que este tipo de acciones sirvan para fortalecer nuestro querido deporte y nos lleve a trabajar a todos unidos.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: