jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1084Tarjeta: $1401.6
22 Dic 2021 🔥 tendencia

El municipio de Monteros cede terrenos para 4 comunas del Departamento

Los terrenos pertenecientes al Municipio se encuentran en la jurisdicciones de Soldado Maldonado, Capitán Cáceres, Teniente Berdina y Sargento Moya.

Foto Gentileza Prensa Concejo Deliberante.

[Foto Gentileza Prensa Concejo Deliberante.]

En Concejo Deliberante de Monteros, realizó una sesión especial en la jornada del martes, para tratar el proyecto de desarrollo territorial, para ceder espacios geográficos estratégicos a las comunas rurales ubicadas en el departamento Monteros, y que cuyo terrenos pertenecen al municipio local.

En el debate, el presidente del cuerpo, Fabian Giménez, junto a los concejales, Gonzalo Racedo, Omar Pérez, María del Carmen Carrillo, Ramón Castro, Rossana Chaban, Esteban Urueña, y Juan Ruiz Moreno, aprobaron por unanimidad la cesión de esos terrenos que pertenecen a Monteros y que se encuentran en las jurisdicciones de Sargento Moya, Capitán Cáceres, Teniente Berdina y Soldado Maldonado.

En los argumentos, el Concejo Deliberante sostiene como razonable, prudente y legitimo proceder la donación de los inmuebles de su propiedad ubicados en dicha comunas rurales al Superior Gobierno de la Provincia, para que puedan ser utilizados por las jurisdicciones.

Al mismo tiempo, requieren a la Provincia la adquisición de un inmueble en los ámbitos de la jurisdicción de la municipalidad de Monteros para la construcción de la Planta de Residuos Solidos Urbanos. El articulo además señala que en el plazo de 90 días se debe tramitar perfeccionamiento a favor del municipio local.

En la sesión participaron además, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, quien públicamente se mostró favorable a la cesión de los inmuebles, durante una visita a la ciudad en el mes de octubre. El intendente Francisco "Pancho" Serra, quien dio el visto bueno, y los delegados, Carlos Jiménez (Capitán Cáceres), Daniel Guanco (Soldado Maldonado), y Gladys Aguirre (Teniente Berdina).

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: