2 Dic 2021 - 10:57

Video: Así se robaron una moto en la escuela Comercio

La denuncia ya fue realizada. Este caso dejó al descubierto que las cámaras cercanas a la institución del Centro de Monitoreo no funcionan. Las víctimas de robo organizan una marcha.

Si bien, en diciembre el movimiento de gente en la escuela Comercio José de San Martín disminuye, porque ya comienzan las instancias de recuperación y exámenes, lo mismo hay un ritmo de personas, por lo que el patio de ingreso se encuentra con vehículos. En su mayoría hay motos que pertenecen a los estudiantes.

Ayer por la noche a las 21:20 exactamente, del patio de acceso de la escuela, un sujeto entró caminando a dicho sector se subió a una motocicleta, logró hacerla encender sin llave y se la llevó.

El rodado pertenece al hermano de una estudiante del Nivel Terciario y es la herramienta de trabajo del mismo. El joven había pedido prestada la moto a su hermano para ir a rendir un final. En un momento le dijo a su compañero que fueran a ver las motos y cuando salió, la suya no estaba.

La denuncia ya fue realizada. Para poder saber qué pasó la víctima solicitó al servicio de monitoreo el video, ya que hay una cámara en Italia y Perú, "pero nos dicen que esta rota" indicó a MONTERIZOS, "Charo" Tapia, hermana del estudiante.

"El centro de monitoreo nos tiene con vuelta y las cámaras no graban, alguien tiene que hacerse cargo de eso", dijo la hermana de la víctima.

Finalmente, la escuela les facilitó un video de las cámaras de seguridad internas, en dónde se puede ver cómo el hombre ingresa al patio de entrada (externo) que es usado como estacionamiento y se lleva en segundos el rodado.

Para quienes puedan dar alguna información, la motocicleta es una Honda Wave 2018 blanca.

Marcha por la inseguridad en Monteros

Este robo fue la gota que rebalsó el vaso, muchas personas se contactaron con la familia de la víctima, explicando que pasaron por situaciones similares y siguen sin respuestas.

El esfuerzo de adquirir una moto, implica sacrificar por años y tener una deuda que debe pagarse mes a mes, y de pronto en segundos todo ese esfuerzo se pierde con un robo.

Ante esta situación Charo adelantó a MONTERIZOS que "se están contactado todas las víctimas de robos para organizar una marcha en Monteros" y reclamar tanto por la seguridad en las calles, como por la resolución de todos los casos que la justicia aún no resolvió.