jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
1 Dic 2021

Un Día para Dar contó con el aporte de toda la comunidad monteriza

Once institución se organizaron para la jornada de pura solidaridad.

El último día del mes de noviembre fue la oportunidad para sumar una colaboración para aquellas otras personas que lo necesitan. Las diferentes organizaciones solidarias de Monteros se unieron para recepcionar diferentes elementos, según el motor que motiva sus intereses.

La plaza Bernabé Araoz fue el punto de encuentro para que la magia solidaria del dar y recibir se concrete, fueron 11 instituciones que se acercaron para aportar lo suyo:

👉🏼 FODESUC brindó diferentes talleres y regalando libros con la historia de Tucumán.

👉🏼 En el caso de Flor de Lirolay recibió donaciones para el banco de ayuda técnicas y regaló plantines.

👉🏼 Pequeños Grande Sueños estuvo difundiendo sus actividades y haciendo colectas para su banco de anteojos.

👉🏼 Emprendedores Monterizos junto con Camino Literario compartieron sus tareas y ferias, leyeron cuentos para niños y recibieron donaciones de libros para la creación de una biblioteca móvil para niños .

👉🏼 Desde León Rugues estuvieron Asociación de Niños Exepcionales de Tucumán quienes mostraron su danza con su ballet de folclore, asimismo mostraron todo el trabajo anual.

👉🏼 Fundación Nueva Generación compartieron sus revistas y las chicas de Alas del Alma aportaron actividades complementarias a cambio de donaciones de alimentos no perecederos.

👉🏼 Desde Sargento Moya mostraron sus actividades que realizan y Fundación Vive la Familia tienen un proyecto particular enfocado a las mamás y bebés así que recibieron donaciones con ese fin.

👉🏼 Fundación América Madre Ama desde la que se relataron cuentos. La Dirección de Educación también mostraron las actividades anuales en los Puntos Digitales y recibieron donaciones para repartir en diferentes barrios.

¿A dónde van las donaciones?

Un día para dar 2021

Todas las colectas tienen fines específicos que cada fundación y organización determinó antes de la jornada. Este tipo de estructuras favorece el trabajo en terreno, con lo cual cada organización distrubuye los recepcionado a los grupos que tienen indentificados en función de la orientación de ayuda a la que se dirigen. Por lo tanto, algunas colectas van a merenderos, otras a centros vecinales o directo a familias vulnerables. En el caso de los bancos de ayudas las donaciones sirven para reponer lo asistido durante el año.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: