sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
30 Nov 2021

Campaña "Más Luces, Menos Ruidos" en Teniente Berdina

La Fundación Corazones Azules realizó acciones con el fin de concientizar a los vecinos de esa comuna.

Durante el fin de semana, la fundación Corazones Azules del Sur, realizó la campaña de concientización "Más luces, Menos Ruidos" para buscar que los vecinos de esa localidad usen menos pirotecnia durante las celebraciones de fin de año.

"Venimos luchando para evitar el uso de pirotecnia sonora, nosotros pedimos más luces menos ruido, porque hay muchos chicos con TEA, con autismo, que tienen problemas sensoriales, por lo tanto el ruido fuerte de las bombas, de los cohetes es fatal para ellos, entran en crisis, en llanto, porque es tan fuerte el ruido que perciben que los lastima”, comentó Alejandra Silvera, referente de la fundación al sitio El Famaillense.

Silvera mencionó que durante las fiesta tiene que encerrarse con sus hijos para tratar de calmarlos. "Ponerle algo en los oidos a veces no sirve para evitar que entren en crisis", manifestó.

La referente pidió a la comunidad que "tenga un poco de empatía, que se pongan en el lugar de esos niños o de esas personas que sufren”, recordando el lema “Lo que a vos te hace feliz a mí me hace daño”.

Por último señaló que el año pasado fue notorio la disminución del uso de pirotecnia “de a poquito vamos escuchando menos ruido, pero falta, estas campañas son importantes para renovar el compromiso de sociedad" .

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: