jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
28 Nov 2021

La Pampa: Conmoción por el crimen de un nene de 5 años

Detuvieron a la madre del pequeño y a su pareja.

La ciudad de Santa Rosa, La Pampa, se vio conmocionada por el crimen de un nene de cinco años. Las principales acusadas es su mamá y la pareja de ella. El niño falleció tras recibir una fuerte golpiza.

El menor, identificado como Lucio Dupuy, fue trasladado al hospital Evita de esa ciudad por los vecinos de la pareja. Allí los profesionales que lo atendieron dijeron que había indicaciones de malos tratos. Luego tras la autopsia al cuerpo, se constató que tenía politraumatismo y presentaba evidencias de lesiones anteriores.

"Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido", dijo una fuente judicial, consigna el diario Pagina 12.

Por otro lado, se publicaron en las redes sociales capturas, en donde una vecina advertía sobre la situación que venía soportando el menor. Un chat del 25 de agosto muestra cómo la vecina pide una ambulancia mientras escuchaba los golpes que recibía Lucio. Las golpizas, que aparentemente sucedían a diario, se escuchaban desde la calle.

El padre de Lucio, Christian Dupuy, quien reside en la ciudad de General Pico, cargó contra la Justicia por haber favorecido a la madre "siempre" en la disputa que mantenían por el menor.

"La justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por mas abogados y mediaciones que realicé. Hoy pagó mi hijo, pero no sólo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio", sostuvo.

"Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo te digo descansa en paz hijo mío, no voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy", concluyó.

La Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, y la Comisaría Primera de Santa Rosa intervinieron en el caso.

Las madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años fue acusada de "homicidio calificado por el vínculo". Por su parte, la pareja Abigail Pérez, de 27, quedó imputada de "homicidio simple". En la audiencia del caso se les negó el derecho de salir de la cárcel durante el proceso.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: