jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
19 Nov 2021

Seguirá detenido el acusado de asesinar a Ana María Romero en Concepción

La fiscalía consideró que siguen vigentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación por parte del imputado, quien está acusado de asesinato mediante asfixia por ahorcamiento.

El Ministerio Fiscal solicitó la extensión de la prisión preventiva para Manuel Orlando “Petaca” Sena, único imputado por el femicidio ocurrido el 16 de julio, en los alrededores de un predio ubicado al norte del camino que une la vieja traza de la ruta 38 y un basural.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Concepción, que conduce Miguel Varela. Durante una audiencia llevada a cabo este viernes, 19 de noviembre, la auxiliar fiscal María Emilia López Delgado pidió la prórroga de la prisión preventiva del presunto femicida quien se encuentra detenido desde el 20 de julio, cuando fue detenido en la vía publica por ser considerado, en base a numerosos testimonios recabados y el análisis de cámaras de seguridad, come el autor del hecho.

“Esta fiscalía entiende que siguen vigentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. También hay que tener en cuenta la pena en expectativa contra el acusado que es de prisión perpetua, razón por la cual solicitamos se extienda la medida privativa de la libertad por 90 días”, argumentó López Delgado, que además hizo mención a que el imputado cuenta con un frondoso prontuario delictivo, estando preso en otras oportunidades por tentativa de homicidio, robo agravado y hurto, y con una condena cumplida este año. El pedido de prórroga fue otorgado por el juez por el plazo de dos meses.

Por otro lado, la funcionaria del MPF solicitó la reformulación de los cargos contra Sena, que estaba imputado por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido en un contexto de violencia de género. En esta instancia, la acusación fue ampliada con la agravante de alevosía.

El caso

El cuerpo sin vida de Ana María Romero (42) fue hallado en la tarde del viernes 16 de julio, en los alrededores de un predio ubicado al norte del camino que une la vieja traza de la ruta 38 y un basural. Los restos de la mujer presentaban signos de haber sido violentamente atacada.

Según la acusación, el 14 de julio, al rededor 15.30 horas, el acusado Manuel Orlando Sena (39) se encontró con la víctima en la zona de la continuación del pasaje Magallanes, a unos 700 metros hacia el este de la ruta 38, en la ciudad de Concepción. En ese lugar comenzó a discutir con la mujer, a quién introdujo entre las malezas que hay al costado del camino donde la golpeó varias veces en la cabeza con un elemento contundente con el cual le provocó importantes lesiones. Una vez tendida en el suelo, el acusado la asesinó mediante asfixia por ahorcamiento.

Cuatro días después del crimen, “Petaca”, sobre el cual pesaba un pedido de captura, fue detenido por la policía cerca de su domicilio.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: