jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
12 Nov 2021

El Garrahan no tiene niños internados con coronavirus por primera vez

La primera vez desde que inició la pandemia el nosocomio emblema de la medicina infantil no tiene internados a causas del virus

El Hospital de Pediatría Garrahan no tiene niños ni adolescentes internados con coronavirus por primera vez desde el comienzo de la pandemia, informó este viernes María Rosa Bologna , jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del centro de salud.

"Hoy es el primer día sin internados por Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Seguramente es el resultado del proceso de vacunación que se viene llevando en la población en general y en la población pediátrica en particular" , indica Bologna en diálogo con Télam .

La especialista recordó que "ya se han vacunado más de dos millones y medios de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Buenos Aires". "A su vez es importante remarcar que nuestra población ha incorporado los cuidados básicos para prevenir la transmisión" , indicó.

Y agregó que "todavía necesitamos remarcar que las vacunas son efectivas y seguras en los niños, niñas y, no sólo previenen la enfermedad en esta población sino que además previenen la transmisión intrafamiliar y en los ámbitos de circulación ".

En ese contexto, señaló que "hay que seguir aumentando el número de vacunados porque continúa el riesgo de circulación de la variante Delta que sabemos que tiene mayor tasa de transmisión" .

"Está bien definido que es necesario superar más del 50% de cobertura de vacunación en las niñas, niños y adolescentes para prevenir la transmisión en la comunidad", concluyó.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: