viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
26 Oct 2021

Las mujeres de Santa Lucía se informan y empoderan

Jornada de charla, procedimientos e información estatal. Descubrimiento del primer banco rojo en la comuna.

El lunes fue una jornada de encuentro para las mujeres de Santa Lucía, en donde se realizó una charla-capacitación sobre violencia de género organizada por la Agrupación Santa Lucía. Dicha propuesta tuvo como objetivo aproximar a adolescentes, jóvenes y adultas información relevante en materia de violencia de género, despejar dudas, y que tengan a disposición los espacios a los que se debe recurrir y cómo proceder ante circunstancias de violencia.

Luego de la charla, las mujeres caminaron hasta la plaza principal del pueblo donde se realizó un pequeño acto para el descubrimiento del primer banco rojo del territorio comunal. Un proyecto internacional de visibilización en "memoria a todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas".

El banco intervenido fue un trabajo conjunto de las mujeres de la comuna, quienes trabajaron en la idea para dejar un contundente mensaje "no hago trato con el maltrato", desde ayer ese banco interpela a cada habitante del pueblo para recordarles que sus mujeres no volverán a ser cómplices con sus silencios de ningún tipo de violencia.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: