22 Oct 2021 - 16:57

Cuanto sale alquilar una casa en Tafí del Valle o El Mollar

Muchos llamados para averiguar los precios para la temporada de verano.

Foto de Archivo.

Uno de los destinos mas elegidos de la provincia para pasar el verano son los Valles Calchaquies, y Tafí del Valle pica en punta en la búsqueda del descanso para los visitantes, por el paisaje, por su historia, por las múltiples opciones que se ofrece al turista.

Son muchas las opciones hoteleras en la villa veraniega tucumana, con precios muy por encima de la media, pero también es factible dormir con poco dinero. ¿Cuáles son los extremos? Alquilar una habitación en una habitación para cuatro personas en una hostería ronda los $ 75.000 las 14 noches, p la otro opción es una casa para seis personas a medio millón de pesos, por el mismo tiempo de estadía.

Pero también, abundan alternativas para todos los gustos y paladares en en Tafí y también en El Mollar, lugar que cautiva a más a los jóvenes con estadías por fin de semana. Los precios tampoco varían mucho en ese lugar.

Marcela Funes Franco, presidenta de la Cámara de Propietarios de Hoteles y Afines de Tafí del Valle, xplica que hay mucha variedad de precios y es difícil hacer una estimación promedio se expresa en esa línea. Por su lado, Andrea Tolaba, directora del Turisimo de Tafí, indicó que entre noviembre y diciembre los propietarios suelen informar sobre los precios. De manera oficial, todavía no hay un cuadro confeccionado.

Para salir a comer afuera, los platos principales más una bebida rondan los $800, aproximadamente. Por supuesto que hay opciones más accesible.

El verano comienza a palpitarse de a poco en los Valles Calchaquíes, y tanto las autoridades como los establecimientos privados auguran un buena temporada.