viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1070Tarjeta: $1421.6
20 Oct 2021

El Gobierno Provincial acordó el pago de una deuda con Policías retirados

El gobernador interino Osvaldo Jaldo recibió a los referentes del sector junto a la ministra Carolina Vargas Aignasse, con quienes acordaron saldar un monto que se les debía desde diciembre de 2019.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió hoy pasado el mediodía a una delegación de representantes de Policías retirados para escuchar sus pedidos y brindarles las respuestas posibles a estos planteos. Tras analizar la situación, se firmó el convenio para acordar el pago cuotificado de un saldo adeudado a los más de 7.200 policías retirados y pensionados.

En este sentido, el mandatario explicó que “hubo reclamos de policías retirados, justos reclamos, que por diferentes motivos no se los podía atender. A veces las soluciones no estaban al alcance del Gobierno de la Provincia. Con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, los hemos recibido y hemos tratado de ponernos de acuerdo en lo que nos planteaban”.

En detalle, comenta Jaldo, “había una deuda que arrastraban de una planilla que tenían ellos y que coincidía con una que teníamos aquí en el Ministerio de Economía, que se debía saldar. Reconocimos la deuda, nos pusimos de acuerdo en la forma de pago de tal manera que ellos puedan cobrar y nosotros podamos, a través de una financiación en cuotas, pagarla”.

“Haciendo un gran esfuerzo, les dimos una solución definitiva a los policías retirados. Ellos sirvieron al Gobierno de la provincia y cuidaron a la comunidad. No era una situación justa para ellos”, concluyó el gobernador.

Por su parte, la ministra Vargas Aignasse especificó que “convenimos un tema de una deuda que la provincia, desde la revisión de diciembre de 2019, mantenía con estos sectores. Hemos realizado el reconocimiento de estos montos y dispusimos la forma en que se van a hacer efectivos para que cada uno de estos 7200 policías retirados y pensionados puedan contar con esos fondos, sobre todo en estos meses de fin de año y hacia adelante ya que fue cuotificado, en acuerdo con ellos”.

Sergio Ahumada, presidente de la Asociación Civil Azules hasta el alma, comentó: “Hablamos con el Gobernador y se comprometió a pagarnos la deuda. Hay quienes cobrarán en tres y cinco cuotas, dependiendo del saldo. Reclamamos la cláusula gatillo de 2019 a noviembre de 2020, más un 5% de diciembre y la suma fija de $1800 de marzo de 2020 a febrero de 2021. Estuvimos todos representados y estamos de acuerdo en cómo se instrumentará el pago. Agradezco que nos hayan abierto las puertas y hayan reconocido el reclamo”.

Po último,  Juan Valdiviezo, de los autoconvocados de la Policía, dijo que “hubo consenso entre todos. Nos vamos conformes porque conseguimos lo que veníamos a firmar. Tres pagos consecutivos, dos de quince, uno de diez y el saldo en cinco cuotas. Se benefician 7.200 jubilados”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: