martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1035Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868.5Cripto: $1082Tarjeta: $1420
20 Oct 2021 🔥 tendencia

Caso Rejas: Patricia Gómez recuperará la libertad

La docente monteriza deberá cumplir una serie de requisitos por orden de la Justicia.

Captura tomada de La Gaceta.

[Captura tomada de La Gaceta.]

Tras haber permanecido casi dos semanas detenida, la monteriza Patricia Gómez, novia de Roberto Rejas recuperará la libertad, pero no sin antes cumplir con una caución de $1 millón que le impuso el juez de Impugnación Carlos Caramutti, para anular la prisión preventiva que se le había dictado por la supuesta colaboración en la fuga.

El juez hizo lugar al recurso de apelación presentado por la defensa a cargo del Dr. Jorge Muñoz, y de esa manera se revocó la resolución de la jueza Fanny Siriani. La medida de libertad se dio alrededor de las 13, en una audiencia que se llevó a cabo a través de Zoom.

La docente monteriza había sido detenida el 4 de octubre, por estar acusada de favorecer el escape de Rejas, quien había sido condenado a prisión perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio.

Durante la jornada del martes, el abogado defensor había requerido el cese de prisión preventiva para su defendida, quien había sido alojada en el penal de mujeres Santa Esther, pero su planteo había sido rechazado por el juez Diego Lammoglia, consignó el diario La Gaceta.

El auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, en representación de la , había requerido que no se hiciera lugar a lo presentado y que se confirmara el arresto preventivo de la mujer por 88 días en la "Unidad 4", de Banda del Río Salí.

Por su lado el auxiliar Fiscal, Guillermo Di Lella del Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas del Ministerio Público Fiscal, requirió que no se haga lugar a lo presentado y se confirmara el arresto preventivo de Patricia por los 88 días en la Cárcel de Mujeres de la Banda del Río Salí.

Para que Gomez pueda permanecer en esa situación, deberá cumplir una serie de requisitos, entre ellos:

  • Someterse al proceso y no obstaculizar la investigación.
  • Fijar y mantener domicilio. Si lo cambia, debe pedir autorización a magistrado.
  • La prohibición de hacer cualquier acto que impida que se sepa la verdad.
  • No puede influir a testigos que deban prestar declaración.
  • Debe permanecer a disposición de los jueces y comparecer todos los lunes en la comisaría de Monteros

                                            

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: