8 Oct 2021 - 11:57

Se viene una dosis única para trabajadores golondrinas

El Ministro de Salud habilitará la vacuna Cansino para trabajadores itinerantes.

Desde el nodo de vacunación de Monteros adelantaron a MONTERIZOS que la próxima semana esperan recibir la vacuna Cansino, que por su característica de dosis única servirá para inmunizar a los trabajadores golondrinas que deben viajar en estas semanas fuera de la provincia.

"Los empelados golondrinas que deben viajar para trabajar y que no tienen tiempo para llegarse al nodo para completar el esquema tradicional con 1° y 2° dosis, el Ministerio de Salud enviará la vacuna Cansino, que solo implica colocar una sola dosis, de esa manera obtendrán el carnet y podrán viajar tranquilos" detalló la doctora Adriana Escaño, responsable del Área Operativa Monteros.

Escaño detalló que un grupo de trabajadores golondrinas se acercaron a las instalaciones de vacunación para exponer su situación: deben viajar a partir del 15, y varios no están inmunizados.

Ante lo expuesto desde el Ministerio enviarán la próxima semana las nuevas vacunas. Los trabajadores deberán llegarse al nodo para reportar sus situaciones, serán registrados y podrán acceder a la única dosis que permite completar esquema. De esta manera tendrán el carnet que los habilita a viajar a las otras provincias a trabajar.