La caída mundial que sufrió WhatsApp el pasado lunes demostró los problemas que puede causar quedarse sin la aplicación. Y si bien luego de 7 horas el servicio se normalizó, algunas personas tienen los días contados con la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook.
WhatsApp anunció que a partir del 1 de noviembre, cuando se actualice el software, dejará de dar soporte y seguridad a ciertos modelos de celulares de las marcas Samsung, iPhone, Motorola, Huawei y LG, entre otros. Se trata de los smarphones más antiguos con sistema operativos Android y iOS, en el caso de los celulares de Apple.
Es así que WhatsApp dejará de funcionar en celuares con Android 4.04 o iPhone con iOS 9 y versiones previas. Los celulares con el SO desarrollado por Google deberán ejecutar el el Android 4.1 o una versión posterior.
De esta forma, aquellas personas que no tengan un smartphone acorde a las nuevas exigencias, deberán cambiar de celular para poder seguir utilizando el servicio de mensajería.
Los 53 modelos de celulares que se quedarán sin WhatsApp
Samsung
iPhone
LG
Motorola
Sony
Huawei
Otras marcas
Fuente: Crónica