4 Oct 2021 - 12:38

"Hoy, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo están más juntos que nunca", afirmó el jefe de Gabinete

El gobernador en uso de licencia y el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo encabezaron una reunión en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete de la Nación y gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, y el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, encabezaron una reunión en la Casa Rosada, Buenos Aires, de la que participaron funcionarios provinciales y nacionales de distintas áreas.

Manzur y Jaldo, el reencuentro

Tras el encuentro, los máximos referentes del peronismo en Tucumán enviaron un fuerte mensaje político a sus dirigentes, a través de una entrevista con "Dale Play", el noticiero de LG Play.

"Hoy, el que tiene la enorme responsabilidad de conducir la Provincia se llama Osvaldo Jaldo. Es lo que corresponde, y tiene que ser así. A mí el presidente de la Nación (Alberto Fernández) me asignó una tarea, ser jefe de Gabinete de Ministros. Y si piensa que puedo aportar desde este lugar, aquí estoy. Formo parte de un proyecto político. Y el primero que va a estar al lado de Osvaldo Jaldo para que pueda llevar soluciones y lo que los tucumanos están esperando, se llama Juan Manzur. Esto es lo que quiero decir" sostuvo el flamante ministro coordinador.

Manzur anticipó que "los dirigentes y la militancia" del PJ se reunirán para celebrar Día de la Lealtad.Y sostuvo que, en ciertas circunstancias, la vida política "nos llevan a debatir internas". "Eso está superado; queda atrás. Y hoy Osvaldo Jaldo y Juan Manzur están más juntos que nunca, en este nuevo desafío, mirando hacia adelante y trabajando por el bien de los tucumanos", afirmó el jefe de Gabinete.

En ese marco, Manzur destacó la presencia de Jaldo en el histórico edificio de calle Balcarce 50 de Ciudad de Buenos Aires. "En política todo es gestualidad; y hoy voy a decirles a mis compañeros: efectivamente, tuvimos internas, pero ya terminaron. Ahora, todos tenemos que estar a la par de quien conduce. Hoy, esa responsabilidad es de Osvaldo Jaldo y todos tenemos que ayudar", sostuvo el funcionario nacional.

Además, Manzur remarcó la "tarea" que le entregó el Presidente. "Es coordinar el Gabinete; redoblar esfuerzos e instrumentar las políticas públicas para que tengan un impacto positivo a lo largo y lo ancho de la Argentina. Estoy cumpliendo con la indicación", manifestó.

Agenda

Manzur y Jaldo mantuvieron hoy su primer encuentro frente a frente desde el 20 de septiembre, cuando arribaron a una tregua política para acordar los términos de la transición por la licencia del gobernador para asumir como jefe de Gabinete.

De la reunión en la Casa Rosada formaron parte el presidente subrogante y el vicepresidente primero de la Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Rossana Chahla (Salud), Miguel Acevedo (Interior), Claudio Maley (Seguridad), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba; el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; y el secretario Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán. Eduardo Garvich (Economía) se excusó de viajar por problemas de salud.

También estuvieron presentes los ministros nacionales Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Jaime Perczyk (Educación) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).

Fuente: La Gaceta