1 Oct 2021 - 21:49

El Concejo Deliberante autorizó al municipio de Monteros a tomar prestamos del P.E Provincial

Para pagos sueldos, gastos corrientes y eventuales obras para Monteros.

Foto Gentileza Prensa Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Monteros autorizó ayer por amplia mayoría, a que la municipalidad de Monteros tome prestamos del Poder Ejecutivo Provincial, en una sesión que inició minutos antes de las 20 en el recinto Juan Medina del centro monterizo.

El primer punto del orden del día, fue un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo (Municipalidad de Monteros) solicitando al Poder Ejecutivo Provincial una asistencia financiera reintegrable, a fin de paliar el pago prioritario de sueldos al personal municipal, erogaciones de cuentas corrientes, y ejecución de obras que se pudieran realizar.

El concejal Rafael Garrido, fue quien tomó en primer lugar la palabra y pidió la aprobación del proyecto de ordenanza. "Es el famoso pacto, que nos sirve para el pago de los sueldos del Ejecutivo Municipal, nos sirve para la culminación de obras importantes que hay que si o si terminarlas, de las erogaciones y cuentas que tiene que saldar el municipio y el concejo", enfatizó.

Por su lado, el concejal Juan Ruiz Moreno, indicó que no esta en desacuerdo de otorgar la facultad al municipio de tomar deudas con la provincia. "Nosotros queremos saber los informes, porque nos presentaron el proyecto de ordenanza desde el ejecutivo para tomar la deuda, pero queremos saber en que van a gastar esa plata", dijo, y agregó, "sabemos que van a sueldos, otras a obras y otras no lo sabemos". Y pidió que el proyecto regrese a comisión. En el mismo tono se mostró el concejal Ramón Castro.

Tras las dos mociones, por la aprobación del proyecto se contabilizaron ocho votos afirmativos (Giménez, Carrillo, Chabán, Garrido, Guerra, Pérez, Racedo y Urueña) , mientras que Ruiz Moreno y Castro se abstuvieron de votar.

Otros de los proyecto que se aprobó, y por unanimidad, fue en la que se solicita al Ejecutivo a proveer indumentaria de verano (chombas y bermudas) al Personal de la Dirección de Tránsito y Guardia Urbana, quienes recorren las calles de la ciudad durante el día y sufren las inclemencias del tiempo; ya que con el uso de esta indumentaria los trabajadores, buscan su comodidad a la hora de realizar su servicio a la comunidad.

Asimismo los diez concejales presentes aprobaron el proyecto de comunicación Expte. Nº 177 en el que se solicita al Ejecutivo Municipal la obra de un pozo de agua en la Isla San José, territorio recientemente incorporado a la jurisdicción Municipal, quienes no tienen servicio de agua potable en forma adecuada ya que no con pozo de agua para la provisión del mismo, sobre todo los domiciliados hacia el norte de la ruta 325.

Temas