30 Sep 2021 - 10:40

Equipos de emergencias coordinan acciones en la Quebrada del Portugués

Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía participaron de una nueva jornada de actividades en la zona oeste de Monteros.

Una segunda jornada de trabajos y acciones en conjunto entre personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y miembros de la fuerza policial del departamento Monteros, se llevó adelante durante la jornada del miércoles en la zona de la Quebrada del Portugués.

En esta primera etapa, los equipos recorrieron la zona y señalaron las sendas seguras para poder llegar a destino, ya sea hacía arriba, con salida en El Mollar o hacía abajo con salida en la zona de la Toma de Los Reales.

José Amaya, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Monteros, indicó a MONTERIZOS que estos trabajos ya se vienen realizando en forma conjunta y este fue un segundo encuentro. “Son trabajos para conocer más la zona, señalar el camino y que nos servirá a nosotros, en caso de emergencia, poder tener un mayor control de la situación”.

Al mismo tiempo, manifestó que estos trabajos en equipo ayudan a fortalecer los trabajos de todos los sistemas de emergencia, ya sea policía, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Monteros. “Tenemos que estar preparado para cualquier circunstancia y enfrentar las adversidades que tiene la Quebrada, para poder llegar en condiciones optimas a los rescates o a cualquier otra eventualidad que requiera el llamado de algunos de estos actores”.

Por último, Amaya comentó que estas tareas continuarán desarrollándose durante este año.