28 Sep 2021 - 16:19

Video: hallaron un bunker de la barra brava en el estadio de Newell's

Las autoridades debieron utilizar herramientas neumáticas para demolerla, ya que la puerta sólo se abría con una clave de alarma. El operativo se realizó en el marco del regreso del público a las canchas.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe realizó este martes dos inspecciones de seguridad preventiva y acciones anti-barrabrava en los estadios Gigante de Arroyito, de Rosario Central, y Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys. 

Durante el recorrido de este último estadio, las autoridades encontraron una sala-búnker fortificada que la barra brava tenía dentro del estadio.

Según informa La Capital, es una cámara blindada por una serie de puertas de hierro de varias cerraduras de alta seguridad y una alarma interna con clave digital.

Las llaves y la clave de la alarma que abrían la puerta se encontraban en poder de la barra brava, por lo que las fuerzas de seguridad debieron utilizar herramientas neumáticas para demolerla.

Los procedimientos fueron realizados por el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” y por la Policía de Acción Táctica (PAT). 

El operativo tiene el fin de disuadir avances coercitivos de las barras brava en la vida institucional de los clubes, en el marco del inminente regreso del público a los estadios. 

Al respecto, el Subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, dijo: “No estamos dispuestos a conceder que haya salas fortificadas a las que la autoridad policial no tenga acceso". 

"El regreso del público a los estadios requiere acciones contundentes de afirmación de la autoridad legal para mantener a los violentos lejos de los estadios”, agregó. 

Los contenidos hallados en la sala-búnker de la barra brava quedaron bajo custodia de la división judiciales de la jefatura de la Unidad Regional II.

Fuente: Cadena 3