23 Sep 2021 - 13:27

“Más policías en las calles”, pidió Jaldo

Lo dijo luego de la reunión con el ministro de Seguridad, Claudio Maley y la plana mayor de la fuerza.

El vicegornador Osvaldo Jaldo ,a cargo del Poder Ejecutivo, mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y todos los secretarios del ministerio, y el jefe y subjefe de policía, los Críos Generales, Manuel Bernachi y Rolando Gómez y toda la plana mayor de la fuerza, donde  trataron entre otros temas, la tarea que viene realizando la fuerza en la provincia y el pedido por parte del gobernador interino, de mayor presencia policial en toda la provincia, ya que es un pedido de toda la sociedad.

Jaldo hizo referencia luego de la reunión de los temas que se trataron y los pedidos que le realizó, para que sean implementados a la brevedad:"  sabemos que una de las mayores preocupaciones de la gente, se da en materia de seguridad, por ello esta reunión con el ministro de seguridad, el jefe, el subjefe de policía, y toda la plana mayor, para coordinar y tener mayor presencia policial en las calles, porque la sociedad necesita respuestas inmediatas y mucho más en materia de seguridad, así que en conjunto vamos implementar medidas para que el vecino sienta esa protección por parte del estado".

El ministro Claudio Maley, destacó:" esta reunión de trabajo, con todos los funcionarios del ministerio y la plana mayor de la policía, fue para informar y brindar detalles al contador Jaldo a cargo del poder ejecutivo, de las tareas y que estamos realizando, y lo que se realizará, también del trabajo en conjunto para seguir combatiendo el delito y bajando los índices delictivos, estas reuniones son necesarias e importantes".

Asimismo, declaró: "el Gobernador nos pidió que le informemos la situación real y hemos escuchado algunas indicaciones que nos ha pedido. La observación marcando siempre la presencia del Estado en el territorio”.

Comentó que se expuso la labor que se viene desarrollando en el Servicio Penitenciario en el tratamiento de la población en contexto de encierro, en coordinación con los juzgados de ejecución con el Ministerio Público Fiscal y la Corte Suprema de Justicia.

Hemos comentado los registros, números que venimos teniendo en cada una de las áreas, tanto en Transporte como en la Policía. Los análisis criminológicos de los hechos para avanzar en la diagramación de operativos y marcar la presencia del Estado en territorio con la Policía”, aseveró.