23 Sep 2021 - 10:08

Especial Marcha de los Bombos de la EAP

Será este jueves 23 desde la escuela Técnica hasta la plaza principal.

La Escuela de Arte Popular Monteros realiza cada año la Marcha de los Bombos, como homenaje al pueblo tucumano que avanzó contra los realistas y las luchas independentistas argentina, en el hecho conocido como Batalla de Tucumán.

El espectáculo consiste en el avance de los estudiantes, profesores y ex alumnos que se suma. Con su bombo para recorrer las calles de Monteros, desde las instalaciones de la escuela, en calle Italia 123 hasta la plaza Bernabé Araoz.

El espectáculo podrá apreciarse desde las veredas por calle 24 de Septiembre a partir de las 19:30. Pero se año, el homenaje será extensivo y más especial porque implicará un ritual en honor a los ex alumnos que fallecieron durante la pandemia.

"Será algo breve, pero cada persona podrá su corazón en este pequeño homenaje, que si bien nace como reconocimiento a los tucumanos de la Independencia, también será para la comunidad educativa y para los monterizos un homenaje a los compañeros que perdimos" explicó desde la EAP, a MONTERIZOS, Coqui Sosa.

En la plaza habrá un espectáculo artístico, y una breve ceremonia. "Con la pandemia perdimos muchos seres queridos, los ánimos pesan, pero consideramos que ahora que se flexibilizaron un poco más las cosas, aprovechar y hacer este recordatorio para que la comunidad de Monteros, se sume".

La EAP funciona todas las tardes, con una basta oferta, con la posibilidad gratuita que la población de formé en diversos lenguajes artísticos. La Marcha de los Bombos, es una actividad que ya se considera una tradición y que la población espera, para sumarse y acompañar.