20 Sep 2021 - 17:12

Manzur juró como jefe de Gabinete nacional en Casa Rosada

El gobernador de Tucumán, en uso de licencia, juró esta tarde como nuevo jefe de Gabinete nacional.

El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, tomó juramente esta tarde al Dr. Juan Luis Manzur, como jefe de Gabinete de la Nación, en un acto que se realizó en uno de los salones de Casa Rosada.

"No es causal que haya preferido que un gobernador norteño que haga cargo de la Jefatura de Gabinete. Más allá del cariño y de la amistad, lo hice porque en ese norte debemos trabajar muchísimo", señaló Fernández al referirse a Manzur.

El presidente además aseguró además que el Frente de Todos le preocupa "más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona", por lo que destacó que en el oficialismo se debate "de cara a la gente".

"No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan", afirmó el jefe de Estado, quien planteó que hay "dos países en pugna" y el del Frente de Todos "no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte".

Finalmente Fernández aseguró que "vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder" y valoró a los nuevos ministros que se incorporan al Gabinete nacional.