20 Sep 2021 - 14:24

El monterizo Roberto Buffo celebrará la música española con un concierto de piano

Será en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) en el marco de Septiembre Musical. La entrada será gratuita (por orden de llegada) respetando el protocolo establecido por el COE.

Como parte del 61º Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán, este miércoles 22 a las 20 horas, el pianista, organista y director de orquesta Roberto Buffo ofrecerá el recital de piano Celebración de la música española en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

Durante la velada, se podrán escuchar obras de grandes compositores españoles: de Antonio Soler, Sonata en modo dórico (re menor) y Sonata en sol mayor; de Isaac Albéniz la Suite Española; Tocata y Fuga, op.80 de Joaquín Turina; y de Manuel de Falla Danzas Concertantes de “El Sombrero de Tres Picos”, Danza del Molinero (Farruca), Danza de los Vecinos (Seguidillas), Danza de la Molinera (Fandango), Danza del Comendador (Corranda) y Danza Final (Jota).

Buffo obtuvo sus Doctorados en Dirección de Orquesta, Coros y Vientos y en Piano, Música de Cámara y Acompañamiento Vocal e Instrumental en la Universidad de Minnesota (EEUU). Es Doctor en Musicología de la Universidad Católica Argentina. Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán en el período 2004-2009 y nuevamente de 2016 a la fecha, y Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Chaco entre 2011 y 2014. Además es Director invitado permanente del Teatro de la Ópera de Constanta, Rumania. Ha dirigido varias de las orquestas argentinas como invitado, así como la Orquesta de Radio Rumania. Activo recitalista y camarista en escenarios argentinos, norteamericanos y europeos.

Es además Farmacéutico e Ingeniero Agrónomo de la UNT, doctor en Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Minnesota y actualmente candidato doctoral en Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras. Sus tesis doctorales se han concentrado en música argentina y española: Joaquín Turina, Alberto Ginastera, Alberto Williams y el Grupo Renovación.

La entrada será gratuita (por orden de llegada) respetando el protocolo establecido por el COE.