jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
18 Sep 2021

Se realizó una campaña de prevención del Dengue en el B° El Porvenir

"Viernes para Vencer al Vector" es la campaña con la recorre toda la provincia el Ministerio de Salud de la Provincia.

Equipos del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monteros trabajaron durante la jornada de ayer en la plazoleta del B° El Porvenir para concientizar a los vecinos sobre la problemática del dengue.

Durante el viernes, se realizaron trabajos de descacharreo y control, además de un un ecocanje a modo de concientización, pidiendo a los vecinos material reciclable a cambio de plantas.

En el stand hubo repelentes naturales y se explicó tanto cómo se pueden producir en casa, cuáles son los elementos de protección personal que se deben utilizar para la prevención de la picadura del mosquito transmisor del dengue. También se habló sobre la aplicación de productos químicos y se enseño a los vecinos la correcta lectura de los mismos y se advirtió acerca de los cuidados que se deben tener al momento de manipularlos.

Desde la municipalidad de Monteros, indicaron que este trabajo que pasará por distintos barrios de la ciudad, y que se realizará hasta abril del 2022.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: