17 Sep 2021 - 11:06

El artista internacional Abregú deja su marca en dos obras en Monteros

Vino a Monteros a visitar a su familia y de paso deja parte de su arte plasmado en murales.

Gastón Abregú, es tucumano, pero vive hace décadas en el exterior. El artista con reconocimiento internacional, pronto se irá de sus pagos, pero antes trabajó en dos murales, los cuales son las primeras intervención de Abregú en la provincia.

"Estoy feliz y emocionado, porque por primera vez realizo un trabajo artístico aquí en Tucumán y lo especial de hacerlo en Monteros, en un lugar que me encanta como es Almendra" reveló a MONTERIZOS

Este viernes 17 de septiembre a las 21:30 se inaugurará la obra creada íntegramente por Abregú, en el patio interno de Almendra, el local gastronómica que se ubica en Leandro Araoz 273.

Con la intención de renovar el espacio, el propietario del restaurante, Juan Carlos Racedo, invitó a Abregú a aprovechar el espacio para elaborar un mural. " Estuvo las últimas semanas trabajando en ello, antes de irse a Estados Unidos de nuevo. Ambos murales fueron creación íntegra de él" contó a MONTERIZOS, el escritor Emiliano Abregú, hijo del artista.

El artista regalará a los monterizos una propuesta con una marcada influencia de arte pop "un poco de lo que marca el arte en Europa" adelantó al portal Abregú, emocionado por compartir, por primera vez su su creación con su familia y amistades locales.

Volar joven y triunfar en el extranjero

Gastón Abregú nació en Tucumán en enero 11 de 1972. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Córdoba.

En 1999, partió a USA, donde vivió por más de 17 años. Intervino en numerosas exposiciones.
En el 2014 fue nombrado artista internacional.
Vendió más de 140 obras tanto aquí como en el exterior.

A mediados del 2017, se mudó a Londres, donde también alternaba en Barcelona. Expuso y dió talleres de arte para niños y adultos.