jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
16 Sep 2021

El Comité de la Cuenca del Balderrama se reunió con el Ministro Padrós, y el intendente Serra

Las maquinarias que trabajan en el Cuenca prestan sus maquinarias para la limpiezas de canales hídricos de la ciudad.

En el CIC del B° Belgrano, los miembros de la Cuenca del Balderrana, integrada por representantes del INTA Monteros, productores locales y delegados comunales, mantuvieron un encuentro con el ministro de la Producción Simón Padrós y el intendente Francisco "Pancho" Serra para analizar y resolver cuestiones vinculadas a la producción y a la problemáticas que afectan a la misma.

El Comité de la Cuenca ya acompaña al municipio con el préstamo de maquinarias para trabajos en el arroyo El Tejar, el Río Romano y otros canales, para limpieza y dragado de los mismos.

Serra destacó que ya se han removido casi 300 camiones de sedimento desde los distintos cauces. "En la reunión también se presentó la Gestión Integral de Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural” (GIRSAR), que tiene como objetivo fortalecer la resiliencia del sistema agroindustrial, reduciendo la vulnerabilidad y exposición de los productores a riesgos climáticos y de mercados, en especial entre los actores más vulnerables.

Por su parte el ministro Padrós, comentó: "En la reunión nos interiorizamos de las distintas actividades realizadas en territorio y las nuevas demandas del minifundio cañero" y además hizo hincapié en el GIRSAR. "Su principal objetivo es el mantenimiento y reparación de caminos rurales y la construcción de nuevos caminos que permitan el transporte eficiente de los productos elaborados en la zona".

Participaron de la reunión el representante del INTA Monteros, el Secretario de de Coordinación del Ministerio de Producción, Ing. Mariano Garmendia, y la Directora de la Unidad Ejecutora de Desarrollo Productivo, Eugenia Apud, Edgardo Sanchez Tello, los delegados comunales de León Rougés y Santa Rosa, y Amberes, Pascual Robles, y Clara Aguirre, respectivamente, el director de Obras Públicas de Monteros, Ing. Maximiliano Novotny, y el Secretarios de Servicios Públicos, Diego Ruiz Elías.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: