jueves 25 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $893Blue: $1055Bolsa: $1036.1CCL: $1077.4Mayorista: $874Cripto: $1068Tarjeta: $1428.8
16 Sep 2021

Bomberos: combatieron hasta la noche el fuego cerca del Gimnasio Municipal y atendieron 4 llamados más

La dotación de Bomberos de Monteros cubrió varias situaciones de peligro en la ciudad de Monteros y comunas a lo largo de 12 horas de trabajo.

Foto: Bomberos Voluntarios de Monteros

[Foto: Bomberos Voluntarios de Monteros]

La jornada del miércoles 15 fue de intensa movilidad para los Bomberos Voluntarios de Monteros. La primera alarma sonó a las 10 de la mañana y la última a las 10 de la noche.

A las 10:25 se activó el primer llamado por una garrafa que se había prendido fuego en la localidad de Villa Quinteros. Según se indica en el parte diario se sofocó el fuego, se pudo cerrar la garrafa sin ocasionar mayores daños.

Pasado el mediodía, cerca de las 14:20 se recibe una alerta sobre un principio de incendio en un domicilio en la zona de El Pacará por un foco ígneo en restos de cartón y cajones plásticos de envases de bebidas, que pudo ser controlado a la brevedad. Pero la tranquilidad en el cuartel no duró mucho, a las 15:00 fueron convocados por un incendio forestal de cañas de bambú en un domicilio, al lado del Gimnasio Municipal.

La intensidad y la propagación de las llamas en las cañas de bambú hizo que se tuvieran que presentar más Bomberos, que luego de varios reabastecimientos lograron controlar el foco ígneo.

Mientras se combatía dicho foco de incendio, una parte del equipo tuvo que trasladarse a la ciudad de Famaillá, por pedido de Defensa Civil de la Provincia para atender otra situación. Y a los minutos se requirió la presencia, también de los Bomberos en la localidad de Yonopongo por un incendio de cañas en la zona de la escuela local.

Bomberos en atención domiciliaria

El fuego en las cañas de bambú persiste

El caso del incendio en las inmediaciones del Gimnasio Municipal tuvo que ser atendido más de una vez durante la jornada de ayer.

A horas 22:30 se comunicó Defensa Civil Municipal informando que se había avivado el fuego.

Ocurre que "las cañas huecas tienen como particularidad, continuar encendida bajo tierra y demanda mucho trabajo. Las raíces suelen continuar encendida" explicaron desde la institución.

Por tal razón, los bomberos hicieron vigilia nocturna porque "es probable que continúe humeando algún que otro material residual que haya quedado bajo tierra, continuamos en apresto por cualquier inconveniente que pudiera resurgir, es probable que vean humo saliendo, pero eso continuara bajo tierra, estamos alerta en caso de que se reactive el foco ígneo rogamos no alarmarse" advirtieron los Bomberos Voluntarios de Monteros a la comunidad.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: