15 Sep 2021 - 19:34

Octubre será el mes de vacunación a adolescentes contra el Covid-19

Pfizer y Moderna son las dos vacunas que están autorizadas para dicho grupo etario.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, encabezó la comitiva de recepción de 69.300 dosis de vacunas en el Depósito Central del Sistema de Salud, en reemplazo de la ministra Rossana Chahla. Allí confirmó que en octubre comenzarán con la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades.

Según lo que estimaron ayer en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) "octubre ya será para inmunizar a personas entre 12 y 17 años sin comorbilidades”, indicó Medina Ruiz y que Pfizer y Moderna son las dos vacunas que están autorizadas para esta población. En tanto aclaró que este mes en curso se terminarán de "completar esquemas y para lograr que las personas que no tienen colocada la primera dosis, que lo hagan" cerró.

Con respecto a la llegada de nuevas dosis, Medina Ruíz comentó que el envío viene a completar esquemas de personas que ya recibieron la primera dosis y eventualmente a iniciar la cobertura: “Con esta cantidad de dosis podremos avanzar con el objetivo del Ministerio de Salud de la provincia y la Nación, y proseguir con la población adolescente”, dijo.

Respecto a la llegada por primera vez a la provincia de Cansino, Medina Ruiz explicó que se trata de una vacuna muy similar a Sputnik, que tiene una temperatura de conservación de 2 a 8 grados, consta de una sola dosis y estará destinada a poblaciones de difícil acceso a los centros de vacunación, ya sea por motivos de distancia o cualquier otra dificultad.

Por otra parte, la llegada de segundas dosis de Sputnik V vendrá a cubrir a quienes se colocaron la primera hasta el 9 de junio. “Hoy publicitaremos a través de los medios qué personas son las destinatarias y en qué nodos. Los mismos permanecerán abiertos a lo largo del jueves y viernes en capital para poder llegar a esta población”, sostuvo Medina Ruiz, al tiempo que agregó hasta el momento la provincia permanece libre de circulación comunitaria de variante Delta.