jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
14 Sep 2021 🔥 tendencia

Osvaldo Jaldo renunció a su candidatura a diputado nacional

Tras las PASO, el vicegobernador presentó en horas de la siesta una nota con su decisión. ¿Quién sería el compañero de Rossana Chahla?

Este martes el vicegobernador Osvaldo Jaldorenunció a su candidatura a diputado nacional, a horas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Desde el entorno del presidente de la legislatura, explicaron que la temprana decisión se tomó para que su lugar en la lista de candidatos del Frente de Todos sea ocupado por Agustín Fernández y no por el manzurista Alejandro Melo, ya que Roque Tobías Álvarez, que formaba parte de la lista del jaldismo, también declinó su candidatura. 

La renuncia de Jaldo fue presentada por escrito en la Junta Electoral del Frente en horas de la tarde, donde explicó que esta medida se debe a cuestiones “institucionales” debido a la situación por la que atraviesa la provincia y para cumplir con la “voluntad popular” que lo consagró como vicegobernador.

El domingo, las listas de Lealtad Peronistaimpulsadas por el gobernador Juan Manzur se impusieron por alrededor de 100.000 votos a las de Todos por Tucumán, que el propio Jaldo encabezaba como precandidato a diputado nacional. La ministra Rossana Chahla alcanzó 289.662 sufragios, contra los 190.124 del oriundo de Trancas.

Fuente: El Tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: