10 Sep 2021 - 13:25

Veda electoral: estas cosas no podrás hacer desde hoy al domingo

Quedan prohibidas determinadas reuniones, venta de alcohol y espectáculos.

A partir de la 8 de la mañana de este viernes ya rige la veda electoral en casi todo el país incluyendo Tucumán: lo que no se puede hacer

- Admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de ochenta metros alrededor de la mesa receptora. Si la finca fuese tomada a viva fuerza deberá darse aviso inmediato a la autoridad policial.

- Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, desde las 21 del sábado.

- Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.- A los electores, está prohibida la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.

- Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicios y hasta el cierre del mismo.- La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de ochenta metros del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos.

- La venta de alcohol queda restringida desde las 0 del domingo hasta las 21, después de las elecciones legislativas 2021. Se busca impedir que exista cualquier tipo de persuasión de los electores y que los mismos no emitan su voto bajo efectos del alcohol.

Lunes, sin clases en 491 escuelas de Tucumán

El Ministerio de Educación de Tucumán emitió la resolución 1.022/2021, a través de la cual se dispone “la suspensión de las actividades en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada destinados para el acto eleccionario”.

De esta forma, el lunes no habrá clases en 491 escuelas y colegios de la provincia que serán afectadas a la celebración de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).