9 Sep 2021 - 10:12

En Monteros no habrá clases en la 8 escuelas donde se vota

Lo mismo ocurrirá en las otras 483 escuelas de la provincia.

Foto de Archivo.

El Ministerio de Educación de Tucumán informó hoy que, según Resolución 1022/5 (MEd), se suspenden las actividades escolares para el13 de septiembre en aquellas instituciones donde se celebrarán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo el 12 de septiembre.

En la ciudad de Monteros no habrá clases en las escuelas: Normal, Comercio, Federico Moreno, Técnica, N° 135 Carlos Quinteros (Isla San José), Benjamín Posse (Matadero), Manuel Vaquera (Villa Nueva) y Escuela Especial (B° 105 Viviendas)

El objetivo es reforzar la limpieza y desinfección de los espacios utilizados durante el acto electoral, para garantizar la seguridad sanitaria de los estudiantes en su retorno a las aulas en el marco de la pandemia del Covid-19. Se trata de 491 escuelas y colegios dispuestos para recibir votos.

Por otro lado, se deja establecido que el personal directivo de los establecimientos educativos afectados a las elecciones, deberán tomar las medidas necesarias referente a la apertura y cierre de los establecimientos, en el horario de las 7 horas y hasta la finalización de los actos eleccionarios.