jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1084Tarjeta: $1401.6
8 Sep 2021

"Pinguito" espera la pena definitiva por los delitos cometidos

Por pedido de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad III se realizó una audiencia donde el joven delincuente admitió su culpabilidad y se aprobó parcialmente el acuerdo. Luego, en la etapa de cesura, se determinará la pena.

Un conocido delincuente de Concepción fue declarado autor penalmente responsable de ingresar a varias propiedades de las cuales se robó distintos elementos.

La sentencia contra Marcos Ezequiel Aguilar (a) “Pinguito”, se conoció durante una audiencia de juicio abreviado realizada este miércoles 8 de septiembre, por requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad III, encabezada por Ramón Enrique Rojas, que fue la que llevó adelante la investigación de los legajos en un trabajo en conjunto con la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, a cargo de Miguel Varela.

El joven de 18 años acumulaba una serie de causas por hurto y robo simple, ilícitos que reconoció haber cometido durante los primeros meses de 2021. En la mayoría de los casos, el accionar del acusado se caracterizó por ingresar a los lugares por los techos.

En primera instancia, el auxiliar de fiscal, Pedro Landívar, relató con precisión los hechos en el que sustenta la acusación y enumeró las evidencias recolectadas para probarlo.

Aguilar se encontraba en prisión preventiva desde el mes de mayo, cuando fue atrapado luego de ingresar a dos locales comerciales del barrio Haymes. Esas dos causas le fueron acumuladas en el convenio junto a otra por el robo en una escuela secundaria y otras dos más por hurto en domicilios particulares.

Al tomar la palabra, “Pinguito” confesó ser el autor de los ilícitos imputados por el MPF. El juez interviniente declaró la admisibilidad del juicio abreviado en forma parcial ya que en la siguiente etapa se llevará a cabo la audiencia de cesura donde el tribunal resolverá el plazo de la pena.

Los hechos

El imputado se encontraba con prisión preventiva desde mayo, cuando fue atrapado luego de robar en dos locales comerciales. Según la acusación efectuada por el Ministerio Fiscal, alrededor de las 4:00 horas del día miércoles 19 de mayo, Aguilar ingresó por el techo de una pizzería del Barrio Haymes y se llevó del interior dinero en efectivo, un parlante y otros artefactos que se encontraban en la cocina.

Para concretar su cometido, barreteó la chapa del techo y rompió el cielorraso logrando acceder al local. Luego se fue por el fondo y rompió un ventiluz de una sangucheria colindante a la que también ingresó para sustraer de allí un teléfono celular y otros bienes, para luego darse a la fuga.

Las maniobras del ladrón fueron captadas por las cámaras de seguridad de uno de los locales y la de un vecino que fueron aportadas en la denuncia realizada por los damnificados.

Otro de los hechos intimados al joven delincuente ocurrió durante el mes de febrero cuando ingresó a las instalaciones de la Escuela Secundaria Santa Rosa de Lima de donde sustrajo varios equipos.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: