8 Sep 2021 - 10:10

Este es el nuevo sistema de estafas telefónicas en Monteros

Con algunos cambios continúan los intentos de estafa por teléfono a vecinos de Monteros. Dos ciudadanos conocidos de la ciudad fueron los protagonistas.

El modo operandi de los estafadores telefónicos se renovó. Luego de los sucesivos casos presentados entre el año pasado y este, parecía que la tranquilidad había regresado tras la investigación y detención de los mismos. Pero los procedimientos delictivos continúan y esta vez fue en nombre del propio Gerente de ANSES Monteros, José Tripolloni.

Quizás no todos los vecinos conozcan su voz, pero la víctima que eligieron los delincuentes para estafar conoce muy bien a los funcionarios locales. Oscar Aparicio, propietario de una conocida emisora radial de Monteros y ex director de Radio Municipal, fue quien vivió la insólita llamada en la que intentaron convencerlo sobre el beneficio de un crédito.

La víctima grabó la comunicación telefónica y siguió el juego a ambos estafadores, primero a una mujer que se hizo pasar por la secretaria de Tripollini y luego, a quien se hizo pasar por el susodicho.

En un momento de la conversación, la supuesta secretaria le ofrece a la víctima hablar directamente con el encargado de ANSES Monteros, ante lo cual Aparicio acepta, entonces suena la grabación de datos y recomendaciones de ANSES que hacen más creíble la idea de una llamada oficial.

Sin embargo, al retomar la comunicación con el que debería ser Tripolloni, la voz, claramente no es la de él, ya que incluso tiene un tono aporteñado.

Luego de "acordar" el procedimiento, en un determinado horario para encontrarse, la víctima pregunta por quién debe preguntar y el estafador, un tanto irritado responde de forma irónica " y no va a preguntar por su abuelita, pregunte por Tripolloni".

El audio llegó al verdadero Gerente de ANSES, quién en comunicación con MONTERIZOS indicó que a varios vecinos intentaron estafar bajo el mismo método y solicita a la comunidad no brindar datos telefónicos a nadie.

El nuevo procedimiento de estafa se dirige ahora a cada ciudad, y los delincuentes investigan previamente a instituciones y víctimas para actuar.

monterizos · Así actúan los estafadores telefonicos